Comprar en usufructo una plaza de garaje de 36m2 en Avda. Pablo Iglesias en Madrid

Comprar en usufructo una plaza de garaje de 36m2 en Avda. Pablo Iglesias en Madrid
Califica este artículo

Estoy pensando en comprar en usufructo una plaza de garaje de 36m2 en Avda. Pablo Iglesias en Madrid. Es propiedad de Canal Isabel II y la vende por 17000 € durante 51 años. De comunidad 22 € mensuales. Como lo ven? muchas gracias

Hola, para empezar estás comprando el derecho de uso de una plaza de garaje y no la propiedad de la misma, con lo que su valor es inferior al de una plaza de garaje en propiedad. La zona que comentas debe ser la parte de abajo de Pablo Iglesias, entre el Paseo de San Francisco de Sales y Av. Filipinas. Esta zona se corresponde con el tramo mejor valorado de la Avenida de Pablo Iglesias, ya que más arriba las plazas tienen muy poca demanda y podrías encontrar plazas por ese precio que comentas (17.000 euros) en propiedad.

A partir de ahí… ya es algo personal tuyo, piensa que si es un usufructo a 51 años te sale a unos 28 euros al mes, que si lo sumas con los 22 euros de comunidad estarás pagando 50 euros por el uso de una plaza de 36 m2…. me parece una buena opción.

Lo que ocurre es que has de pagar los 17.000 euros de una vez y te estarás descapitalizando, no sabes si dentro de cinco años vas a necesitar esa plaza y en tal caso te costará venderla y recuperar la inversión…. por lo tanto es una buena opción siempre que vayas a tener claro que usarás la plaza esos 51 años y que no te supone un problema pagar por adelantado un “alquiler” de tan larga duración.

No sé si habrás mirado otras opciones, pero en esa zona se encuentran plazas bastante económicas en propiedad, lo cual es siempre una garantía de recuperar la inversión algún día, eso sí… no de esas medidas de las que hablas, 36 m2 son muchos metros para una plaza de garaje y seguramente te quepan varios vehículos. Una cosa compensa a la otra, no crees?

En fin…. dependiendo de tus necesidades y circunstancias te será más conveniente una plaza de tamaño “normal” y algo más cara, pero de propiedad o quizás prefieras una plaza para varios vehículos, más económica pero que no podrás vender o te costará más hacerlo y por supuesto perderá valor cada año que pase al tener menos tiempo de usufructo….

saludos,

 

 

 

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fanático de la iniciativa empresarial. Soy el fundador de las empresas www.parkingya.es y www.fotogaraje.com Emprendedor y muy inquieto, creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Muchísimas gracias.

Valoraré los pros y contras sobre la opción antes de decidirme.