¡El Parking de hoy y del mañana!

El Parking del Mañana

Con motivo de la pasada 19º edición de la Feria EPA Congress celebrada en Málaga el pasado mes de septiembre alrededor del sector del parking y la movilidad https://www.epacongress.eu/, y tras los resultados obtenidos en base a lo allí debatido, podemos establecer que el sector del Parking está en plena efervescencia. En la misma se debatió desde cómo se consumirá el producto Parking en un futuro hasta cuáles serán sus nuevos roles como actor del ecosistema movilidad, sin olvidar el porqué de esta nueva tendencia debido a los cambios sociales que ahora mismo están ocurriendo.

La Tecnología cambiará nuestra manera de vivir

La interconexión entre los wearables y el ciudadano es una tendencia al alza, como podemos ver por ejemplo en relojes que nos permiten medir nuestra frecuencia de latido en base al esfuerzo realizado al subir las
escaleras o saber cuántas calorías consumimos durante nuestra jornada laboral. Este tipo de
tecnologías y sistemas están creciendo hacia sinergias mayores, que son interconexionar nuestra
vida diaria con lo que ocurre en nuestro entorno. Las llamadas Smart Cities han venido para
quedarse a golpe de click, y con ello también el nuevo modelo de Parking gestionado de manera autónoma (ayudado de las AI y el Big Data de modelos predictivos). De esta manera, encontrar Parking ya no será un problema, ya que será nuestro coche”conectado” el que nos dirija hasta la calle más cercana, donde existirán, gracias a unos sensores, datos que nos ayuden a llegar a la calle con mayor ratio de plazas libres.

El usuario ha de ser empoderado a través de la digitalización.

¿Te imaginas poder aparcar donde tú quieres, como tú quieres y como tu coche necesita?

Esto que puede parecer ciencia ficción será posible gracias a simples gestos en nuestro proceso de reserva de Parking, como introducir las medidas volumétricas del vehículo, así como el número de personas a transportar o la hora de llegada a destino. Esto es lo que está por venir para, entre otras cosas, reducir y mejorar los datos de la realidad que nos sacude en el día a día las grandes urbes, como por ejemplo Madrid, en cuanto a pérdida de tiempo y atascos.

Fuente La ballena Blanca by Inrix Reserarch

La búsqueda de aparcamiento produce el 16% de CO2 que se emite a la atmósfera en Madrid, además de ser una de las causas de los embotellamientos ..


Según el informe del 2018 sobre la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid, se estima que el 75% de la contaminación atmosférica proviene del tráfico de agitación que deambula por la ciudad, de los cuales un 30% (IBM Mobility Research) se estima que proviene de vehículos que atascan la ciudad en búsqueda de aparcamiento. En concreto, en Madrid se estima que un 16% de la emisión de CO2 viene provocada por vehículos buscando aparcamiento, sin contar con que uno de cada cuatro conductores reconoce que más de una vez han acabado peleándose por este hecho.

Si te has visto reflejado en este presente actual y quieres ser parte del cambio hacia un modelo más sostenible en la gestión eficiente del Parking en un futuro, te invitamos a que colabores con nosotros en esta investigación compuesta por dos fases. La 1º fase se compone del siguiente cuestionario, que te invitamos a cumplimentar:

Si queremos una ciudad más sostenible es responsabilidad de todos, aporta tu opinión y sumemos nuestro granito de arena por el cambio!

Atento a las próximas semanas, ya que publicaremos la siguiente fase…..

Parksafer

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!