GARAJE DE 45 PLAZAS EN SANTS, OPORTUNIDAD PARA INVERTIR EN PARKINGS EN BARCELONA

GARAJE DE 45 PLAZAS EN SANTS, OPORTUNIDAD PARA INVERTIR EN PARKINGS EN BARCELONA
Califica este artículo

Aquí tenemos un claro ejemplo de una magnífica oportunidad para invertir en parkings, sobre todo si se trata de tu primer garaje, ya que se trata de un garaje de tamaño pequeño o mediano, según quién lo mire,  y por lo tanto de una inversión del mismo orden de magnitud: 540.000 euros.

Ubicación del garaje

El garaje garaje en santsestá ubicado en el barrio de Sants, entre el carrer de Sants y la Av. de Madrid, muy cerca de  Barcelona Sants principal estación de ferrocarril de la ciudad de Barcelona. Se trata de un barrio de clase media con una gran necesidad de aparcamientos por la antigüedad de sus edificios y la dificultad de aparcar en sus calles.

Además tiene el aliciente de contar con la proximidad de la estación de tren y AVE, un valor añadido sin duda.

 

 

 

Estado de conservación y características del parking

invertir en garajesEl garaje se encuentra en un estado de conservación correcto, no precisa de ninguna intervención ni mejora más allá de la limpieza y el mantenimiento ordinarios. Ocupa una única planta y está a nivel de calle sin rampas de acceso, los pasillos son amplios y la mayoría de plazas aptas para cualquier vehículo.

Esto es importante remarcarlo puesto que en muchos garajes la propiedad “redistribuye” las plazas de modo que quepan más vehículos a costa de sacrificar la comodidad de las mismas. Es decir donde caben 45 plazas como en este caso nos encontramos en ocasiones que han pintado líneas de separación más juntas para que quepan 60 vehículos. La idea es que cuantas más plazas de garaje tenga el parking más coches entrarán y mayor rentabilidad se le sacará al garaje.

Nosotros nos somos partidarios de esa argucia puesto que al final los usuarios pierden comodidad y acaban abandonando el garaje en busca de otro más cómodo. Por lo tanto las 45 plazas de garaje de este parking son todas ellas cómodas y aptas para cualquier vehículo. No aconsejamos invertir en parkings con plazas estrechas e incómodas.

Datos económicos del garaje en explotación

invertir en parkingsEl aspecto económico es sin duda lo más interesante a la hora de invertir en parkings,  y en este caso es nuevamente favorable. Las 45 plazas están alquiladas a una media de 100 euros al  mes, en el momento de nuestra visita (julio de 2014) estaba prácticamente lleno y habían sólo dos plazas vacías, por lo que estimamos una ocupación plena del garaje.

Los ingresos anuales del garaje ascienden a 54.000 euros y los gastos (IBI, Comunidad, Vado, luz, Seguros y mantenimiento) suman unos 15.800 euros al año. Por lo que el resultado de la explotación del garaje es de 38.200euros.

 

 

Valoración

Nuestra propuesta de valoración del garaje es de 540.000 euros, lo que supone 12.000 euros por plaza, y una rentabilidad del 7% sobre la inversión realizada. La propiedad está de acuerdo y por lo tanto podemos asegurar con rotundidad que se trata de  una verdadera oportunidad para invertir en parkings.

 

35

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fanático de la iniciativa empresarial. Soy el fundador de las empresas www.parkingya.es y www.fotogaraje.com Emprendedor y muy inquieto, creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!

11comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
1
Sergio Ezequiel Salvo

Hola Daniel, soy de Buenos Aires y estoy interesado en invertir en parkings. Madrid y Barcelona son las ciudades que me interesan. Por favor, envíame el producto que tengas. Muchas gracias, Sergio

2

Hola Daniel,

Que tal con este parking? Esta vendido?

3

Si George, se vendió sin problemas, a ver si el próximo te encaja,
saludos

4

Buenas tardes, Sr. Lucía:

Me interesa la propuesta del garaje de Carrer de Sants. Preciso saber si está todavía en venta, y si por parte de la propiedad podrían ajustar el precio. En cuanto a las cifras de negocio presentadas, ¿Se pueden contrastar? Un teléfono de contacto para seguir profundizando en el tema.

Gracias.

5

Hola Antonio, este garaje está ya prácticamente vendido pero estaré encantado de poder darte más información de otro similar, te escribo por mail y hablamos,

6

Me interesa si es una unidad única y no un lote de plazas, me gustaría recibir más información, salu2

7

Hola Xavier, si es un garaje entero y no un lote de plazas,

8

buenos días, si es en rotación querría más información,

gracias

9

No es en rotación Pedro, son abonados mensuales

10

Hola Daniel, es lo que estoy buscando, dame un toque, ok?

11

Sergio, que rápido eres….!!
Aprovecho y contesto aquí tus preguntas para que sirvan a todos:
¿Está el IVA incluido en las rentas? No, en este caso el IVA va a parte, los 100 euros de media de renta por plaza son netos,
¿Tiene sistema de barrera instalado? No, la explotación del garaje es mediante abonos mensuales, no hay portero ni barrera, cada usuario tiene un mando a distancia para entrar y salir.
¿Están segregadas las plazas? No, se trata de una única unidad registral, en principio la propiedad nos ha comentado que no habría problema en hacer la segregación y venderlas por separado, pero a día de hoy es un garaje con licencia para 45 coches y no 45 plazas de parking.
¿Se vende el garaje o la Sociedad? En este caso venden a nivel particular los propietarios puesto que se trata de una herencia.
Espero haber acarado tus dudas,
saludos