el blog de los especialistas en parkings y garajes

LOTE DE 10 PLAZAS DE GARAJE EN EDIFICIO ALTO STANDING DE MADRID

garaje-julian-romea-2Para medianos inversores lo ideal es un lote de plazas, como este que consta de 10 plazas de garaje, dos de ellas dobles y en su mayoría ya alquiladas. En total la capacidad es de 12 coches y varias motos.

UBICACION:

La ubicación es perfecta, al lado de la Clínica La Luz y cerca de la Universidad San Pablo Ceu, en la zona de San Francisco de Sales en Madrid.

Las plazas se encuentran en  el garaje de un edificio de alto standing, en muy buenas condiciones,  tiene entrada y salida por dos calles y los viales y rampas son amplísimos.

DATOS ECONOMICOS:

Su precio es de 200.000 euros con lo que la plaza sale a 20.000 euros en una zona de gran demanda y de alto valor adquisitivo.

Las rentas ascienden actualmente a 12.000 euros anuales con el  IVA incluido y podrían ser superiores, pero la propiedad no vive en Madrid y lo tiene desatendido. Con todas las plazas de moto vacias (se pueden alquilar a 30 euros cada una con facilidad)  y alguna de coche también. Los inquilinos son vecinos de la zona y empresas del propio edificio o de los comercios del entorno.

Los gastos anuales de comunidad ascienden a 900 euros y los de IBI a 1500 euros.

Parece por tanto tanto una buena inversión a corto plazo con rentabilidades inmediatas (que cada uno haga sus propios números) y un precio muy competitivo. Si nos damos un paseo por la zona y buscamos plazas similares individuales, veremos que están todas por encima de los 30.000 euros.

Nuestra valoración del garaje ha cambiado por completo tras conocer los gastos reales de la Comunidad de Propietarios, lo sentimos pero en ocasiones puede pasar que la propiedad se haya confundido con algún recibo. La realidad en este caso es que los gastos son tan elevados que la rentabilidad resultante no justifica la compra de este lote.

Consejo: Comprobar bien los datos económicos antes de comprar!

35

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

 

Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de la empresa ParkingYa! Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado....
  1. Mariano Responder

    Sacando el IVA me sale un 3,75 % de rentabilidad anual. Personalmente pienso que el precio ideal son 150.000 euros para que la rentabilidad quede en el 5%.
    Por lo demás me parece un precio por plaza muy bueno, la rentabilidad no tanto…

    • dlucia Responder

      A 15.000 euros la plaza sería una compra redonda Mariano. A corto plazo por la rentabilidad del 5% y a largo plazo por la revaloracización de las plazas.

  2. Juan Francisco Responder

    A ese precio las compro yo también!!

  3. Carlos Responder

    Aún sigue en venta ? Me interesaría verlo. Tiene algún otro similar

    • Daniel Lucía Responder

      Te he mandado un correo Carlos,

  4. MIGUEL Responder

    Estaría interesado en verlo si todavía está en venta. Gracias!!

Leave a Reply

*

captcha *