Parking en rentabilidad en Valencia

UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Se trata de un parking en rentabilidad en Valencia situado en los bajos de un edifico residencial de 10 pisos de altura. El garaje está cerca de la Universitat de Valencia, en una zona con mucha edificación alta y una gran densidad de población.

El garaje consta de 105 plazas de coche y 50 de moto en cuatro niveles: Planta + 1, planta calle y plantas -1 y -2.

El parking tiene una superficie 2.500 metros cuadrados en un buen estado de conservación. Tiene sistema de seguridad con cámaras y las instalaciones adaptadas a las normativas actuales. La iluminación es nueva

El aparcamiento tiene entrada y salida única.  Las plazas son grandes y cómodas, las rampas anchas.

INFORMACIÓN ECÓNOMICA

Ingresos

El garaje está en un 80% alquilado a vecinos y comerciantes de la zona que pagan unos alquileres de entre 70 y 80 euros al mes. El restante 20 % de las plazas de aparcamiento están vacías y se alquilan por rotación. En total está generando unos 78.000 euros anuales brutos. Aproximadamente 65.000 euros IVA

Gastos

Por lo que respecta a los gastos el total anual es de 17.000 euros. 

Precio

El precio de este parking en rentabilidad en Valencia es de 1.000.000 €

Rentabilidad

En base a lo anterior, la cuenta de resultados es de 48.000 euros y la  rentabilidad es del 4,8%

VALORACIÓN

El parking está en buenas condiciones, está en buena zona y presenta unos números aceptables pero podría mejorarse la gestión. En la actualidad hay unas 20 plazas vacías que se reservan a los clientes en rotación pero la cifra de negocio que generan estos no justifica la presencia de un vigilante en el parking. Como se trata del propio dueño del garaje no se computa el gasto pero cuando se venda el parking la nueva propiedad tendrá que asumir como mínimo un sueldo. Esto hará que la rentabilidad baje mucho.

Lo ideal sería alquilar esas veinte plazas y renunciar a la rotación que en la actualidad no genera ni 6000 euros al año. Con esas 20 plazas alquiladas a 70 euros y restando lo que ahora produce la rotación se incrementaría la facturación en unos 10.000 euros más que ahora. La cuenta de resultados subiría a 58.000 euros y la rentabilidad rozaría el 6% (5,8%)

Infórmese sin compromiso:

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!