¿Cual es el precio justo de mi plaza de garaje?

¿Cual es el precio justo de mi plaza de garaje?

¿Cómo determino de forma sensata el precio de mi plaza de garaje?

Aunque aún nos encontremos lejos de los precios máximos del mercado inmobiliario que se alcanzaron en 2007, la tendencia al alza es evidente en las principales ciudades españolas y se prevé que siga igual mientras duren las buenas perspectivas de crecimiento económico.

El mercado inmobiliario es así. Si las expectativas son optimistas con un desempleo a la baja y una economía al alza el mercado se contagia de ese optimismo y los precios de los inmuebles se vuelven imparables. En ese contexto es muy difícil que ningún propietario sea el primero en poner sensatez y decidir no sumarse a esa dinámica de precios alcistas.

¿Entonces cual es sería  el precio justo de un inmueble? No hay nada más justo que dejar que comprador y vendedor se pongan de acuerdo. Por lo tanto si el vendedor no es sensato a la hora de pedir será el comprador quien imponga un precio máximo razonable que estaría dispuesto a pagar. Y así se llegará a un acuerdo y a un precio justo.

precio-de-plaza-de-garaje

 

Como ayuda a vendedores desorientados se me ocurren algunas ideas que tienen mucho que ver con el sentido común y poco con los vaivenes del mercado inmobiliario

Así no puedes determinar el precio de tu plaza de garaje:

El precio de tu plaza de parking no es el precio de anuncios similares que ves publicados en los portales inmobiliarios. La prueba principal de que esos anuncios son caros es que aún están publicados en Internet. Los anuncios que se han vendido son retirados de los portales inmobiliarios, por lo tanto los que ves publicados son los que no se han vendido aún, y eso suele significar que tienen un precio que nadie está dispuesto a pagar por ellos.

El precio de tu parking no es lo que te ha dicho el portero, el vecino o tu cuñado. No es sensato pedir consejo a personas que no conocen el mercado y sólo te dan su opinión. Otra cosa es que ellos estén dispuesto a pagar lo que te aconsejan que pidas a un tercero. Pregúntales si ellos lo pagarían a ver que pasa.

El precio de tu plaza de garaje no es “lo que pagaste por ella”. Eso es lo que te costó a ti en un momento diferente al actual. Otra cosa es que no quieras perder dinero, pero esa no es la forma justa de valorar las cosas.

El precio justo de tu aparcamiento no puede determinarse bajo la fórmula “no tengo prisa” o “no me pide pan”. No esperes que un día vaya a llegar ese ingenuo y te pague un sobreprecio sin ningún motivo.

El precio de tu plaza de garaje no puede ser lo que crees que valdrá en el futuro. No puedes pensar que dentro de un año valdrá mucho más porque la estás vendiendo hoy. Si ese es tu caso te recomiendo sacarla de la venta y esperar un año para tratar de venderla de nuevo. Pero entonces cuando haya pasado ese tiempo no hagas la misma jugada y pidas otra vez lo crees que valdrá en el futuro.

El precio de tu parking no es lo que necesitas. Que tú necesites una cierta cantidad de dinero no significa que tu plaza de garaje tenga ese valor en el mercado. Esa no es una forma justa de poner el precio.

Esta si es la forma de poner precio a tu plaza de garaje:

El precio de tu plaza de garaje es lo que alguien esté dispuesto a pagar por ella. Hay que tener sentido común y determinar el precio con sensatez  o como dije antes será el comprador quien imponga un precio máximo razonable que estaría dispuesto a pagar. Y si no nos adaptamos no la venderemos.

Ese es el precio justo y por lo tanto el precio que deberías determinar de forma sensata si quieres venderla. Y esto serviría para cualquier inmueble.

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!