7 startups de movilidad a seguir en 2021

El 2020 fue un año repleto de desafíos inesperados para los servicios de transporte y movilidad en todo el planeta, así que varias de las principales empresas de micromovilidad incluyendo Bird y Lime se vieron obligadas prescindir de un porcentaje significativo de su personal laboral, mientras que muchas empresas de transporte sufrieron pérdidas sin precedentes en sus reservas.

El año 2020 también significó una oportunidad para el desarrollo y la expansión de numerosas tecnologías y servicios, así que muchas empresas de movilidad han implementado una amplia variedad de iniciativas para ofrecer una experiencia automatizada a sus usuarios en todas partes del planeta.

    Es por este motivo que Smart Cities Dive ha elaborado una lista donde incluye las siete empresas más innovadoras en materia de movilidad según los informes proporcionados por los líderes de la industria, las cuales presentan alternativas viables para los desafíos que representa el presente año para los servicios de entrega y de transporte.

    Tortoise

    La empresa de micromovilidad Tortoise ha desarrollado una solución muy eficiente que incorpora el uso de scooters eléctricos y la utilización de operaciones teledirigidas, para reducir los problemas de tránsito ocurridos en numerosas ciudades incluyendo los vehículos mal estacionados y la saturación de servicios de entregas a domicilio.

    Nos propone una flota de scooters autónomos capaces de moverse solos para desplazarse hasta el usuario que los solicita des de la app con su móvil y luego vuelven solos a la base para ser limpiados y recargados.

    Populus

    Populus ofrece una plataforma de gestión de datos de movilidad que permite a los operadores privados a tomar decisiones inteligentes tomando en cuenta la información recopilada por su sistema para mejorar el tráfico en las calles, lo que también permite mejorar considerablemente el funcionamiento de numerosos servicios.

    Vade

    Esta empresa fundada por varios estudiantes de Carolina del Norte, tiene como objetivo ser la principal fuente de datos de acera en tiempo real en todo el mundo, para proporcionar a las autoridades y a las empresas privadas una herramienta confiable y funcional para evaluar numerosos aspectos relacionados al tráfico urbano.

    Coord

    Proveniente de Seattle la empresa Coord cuenta con un gran reconocimiento a nivel internacional por ayudar en la gestión de una gran cantidad de espacios públicos y aceras en Estados Unidos, al proporcionar una visión detallada del tráfico peatonal y vehicular presente en cualquier ciudad para aumentar el nivel de seguridad y evitar el embotellamiento.

    Ridepanda

    Ridepanda también se ha convertido en un referente mundial en el desarrollo de tecnologías autónomas en materia de movilidad con energías alternativas, por su parte el principal enfoque de esta compañía es proporcionar entornos apropiados para el uso de vehículos pequeños como bicicletas y scooters eléctricos.

    Mobilyze

    Mobilyze proporciona una plataforma muy confiable para los administradores de cualquier ciudad, al garantizar un monitoreo constante y óptimo de numerosos factores incluyendo los servicios públicos y la cantidad de vehículos, incluye ayuda a identificar los hogares con mayores posibilidades de adquirir vehículos eléctricos.

    WhereIsMyTransport

    También conocida como Dónde está mi transporte por su traducción en español, esta empresa con sede en Londres y Ciudad del Cabo se encarga de analizar las redes de transporte público para informar a sus usuarios acerca de las características del tránsito y sugerir rutas mucho más efectivas para su movilización.

    También te puede interesar

    Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

    E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

    You entered an incorrect username or password

    Sorry, you must be logged in to post a comment.