Diferentes formas de posicionarse en el mercado de la nueva movilidad

En los últimos años los tradicionales fabricantes de vehículos han sufrido una bajada en sus ventas por la percepción que supone para las personas el elevado costo de utilizar un vehículo propio.

A su vez el mercado de la movilidad se ha dinamizado enormemente con numerosos servicios y alternativas de transporte altamente eficientes.

    Si los tradicionales fabricantes se adaptan a estas alternativas de movilidad podrán de nuevo competir en un mercado muy diferente al que estaban acostumbrados a dominar. Quizás deban cambiar su modelo de negocio basado en el volumen de ventas y adaptarlo a las necesidades del nuevo mercado de la movilidad.

    Estas son algunas ideas para la industria del automóvil:

    Coches eléctricos

    El futuro de la movilidad está cambiando hacia un modelo sostenible. Los coches de gasolina y diesel dejarán de fabricarse en una década. Los fabricantes tradicionales llevan años de desventaja a empresas como Tesla que fue la primera en verlo y se ha convertido en la empresa más valiosa de la industria.

    Es el mayor reto al que se han enfrentado en cien años de historia y muchos de los fabricantes de automóviles de toda la vida pueden desaparecer si no consiguen reengancharse a un mercado eléctrico.

    Por otro lado, a corto plazo ofrecer vehículos eléctricos permite a los fabricantes de automóviles vender más coches contaminantes. La regulación de emisiones de CO2 se realiza sobre la eficiencia de combustible promedio de un fabricante de automóviles en todo su catálogo.

    Coches Inteligentes

    La energía eléctrica 🔋〄 requiere un replanteamiento fundamental de la arquitectura interna de un automóvil, convirtiéndolo en una computadora sobre ruedas.

    Los fabricantes se enfrentan a un desafío abrumador: aprender a escribir software. Los automóviles eléctricos requieren un software integrado, no solo para garantizar que las baterías y los motores funcionen juntos para proporcionar el mejor rendimiento, sino también para conectar el automóvil al mundo exterior.

    Tesla es una compañía de hardware que fabrica coches y también es una emprtesa que fabrica software.  El Model S es un ordenador muy sofisticado sobre ruedas que se actualiza por la noche mientras se carga. Como pasa con las actualizaciones de iOS o Android de nuestros teléfonos, no tenemos que cambiar de modelo para tener siempre la última versión.

    Xpeng es la startup china de coches eléctricos que nació para competir con Tesla. Lleva tres meses consecutivos de récords y ya supera las 6000 entregas mensuales, un aumento del 470% desde enero de 2020. Integra reconocimiento facial y AliExpress para comprar desde el coche 🛒🛍

    Coches como servicio: Auto-as-a-Service

    La industria debe enfocarse en la flexibilidad y pensar en el automóvil como un paquete de suscripción que permita a sus usuarios a cambio de una cuota

    – cambiar de vehículo cuando quieran. Los millennials quieren coches diferentes para distintas ocasiones.

    – mantener el coche siempre a punto y que sea la empresa quien se encargue de reparaciones, revisiones y seguro

    – Sin necesidad de hacer frente a un gran gasto inicial. Todo aquél que esté dispuesto a pagar la suscripción mensual puede tener acceso a un coche.

    Movilidad como servicio: Mobility as a Service (MaaS)

    Los servicios de movilidad les dan la posibilidad a sus usuarios de transportarse utilizando vehículos de forma compartida.

    La movilidad como servicio MaaS va a reinventar el concepto de propiedad y conducción de vehículos. Las ciudades en su afán de mover personas y bienes de forma eficiente ofrecerán servicios de movilidad y pagaremos por su uso sin necesidad de tener el vehículo en propiedad

    Los usuarios mediante el pago de una sola cuenta podrán acceder a un portal que unificará los servicios de proveedores de transporte públicos y privados para realizar sus desplazamientos.

    También te puede interesar

    Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

    E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

    You entered an incorrect username or password

    Sorry, you must be logged in to post a comment.