PARKING DE 100 PLAZAS DE GARAJE EN RETIRO, MADRID

Un garaje en rentabilidad de 100 plazas ubicado en el barrio de retiro en Madrid puede ser una buena compra o una mala inversión, depende de con que ojos se mire.

 

garaje-en-venta-retiro-madrid

Depende como siempre del precio del garaje, de la ubicación, de los datos económicos que genera la actividad del propio garaje, de las plazas de garaje que están vacías y de cuanto pagan las plazas de garaje alquiladas, del entorno o de cualquier otro criterio por el que queramos juzgar una inversión.

Ubicación del garaje

garaje-madridEl garaje está ubicado en el barrio del Niño Jesús que está situado en el centro justo del distrito de Retiro, en un edificio de viviendas con una considerable densidad demográfica. Ya hemos comentado en otras ocasiones que La DENSIDAD DE POBLACIÓN, la CAPACIDAD ADQUISITIVA de los habitantes y la ANTIGÜEDAD DE LOS EDIFICIOS son tres factores claves en los que fijarnos cuando invertimos en plazas de garaje.

Estado de conservación del garaje

garaje-100-plazas-madrid El estado de conservación del garaje es excelente, suelo en perfectas condiciones, brillante, recién pintado, maquinaria en perfecto funcionamiento,  paredes saneadas…. y todo en una sola planta, sin rampas ni maniobras difíciles También el edificio está en óptimo estado de conservación y el entorno del garaje es excelente.

 

Datos económicos del garaje en explotación

Aquí entramos en un terreno delicado, el garaje pese a su estado de conservación y su ubicación no está explotado como debería. Los precios de los abonos mensuales son muy elevados, superiores a la media de la zona, se está cobrando 120 euros más IVA al mes por el alquiler de las plazas de garaje y en el entorno se encuentran precios más económicos, claro que en garajes menos vistosos, menos cómodos y sin vigilantes y por lo tanto menos seguros. Este factor de calidad justifica un mayor precio que la competencia pero quizás debería revisarse a la baja para adaptarse a los tiempos que corren pues la mayoría de usuarios han preferido sacrificar comodidad a cambio de pagar menos en otras plazas de garaje. Además de los abonados mensuales hay una serie de empresas que tienen acuerdos con el garaje para dar servicio a sus clientes y trabajadores. Finalmente tenemos el servicio de barrera para aquellos clientes que no son fijos y se les cobra por minuto. Esta línea de negocio también está facturando por debajo de lo deseado por el descenso de clientes, algo común a todos los garajes que no sean muy céntricos. Es de esperar que cuando la economía se recupere todas las líneas de explotación del garaje volverán a facturar lo deseado pero a día de hoy el garaje tiene una rentabilidad muy justa teniendo en cuenta que ha de pagar el salario de dos vigilantes. Su precio es 1,5 MM de euros. Como compra nos parece una buena oportunidad por ubicación y por la calidad del garaje. Al final son 100 plazas de garaje más unas cuantas más para motos, todas las plazas son muy amplias y cómodas y el precio por plaza es de 15000 euros, una ocasión en esa zona. Como inversión a corto plazo no lo recomendamos, pero como compra a medio plazo es ideal.

Infórmese sin compromiso:

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Hola Daniel, me interesaría ver este garaje, puedes ponerte en contacto conmigo a partir de septiembre en el email de contacto, gracias. D. López

2

Te he mandado email, hablamos en septiembre,