Alemania obligará a todas las estaciones de servicio a ofrecer carga de automóviles eléctricos

Alemania a la cabeza del coche eléctrico

El transporte y movilidad ha cambiado durante los últimos años y uno de los elementos que ha actuado como ese agente de cambio es el automóvil eléctrico, es por esto que muchos países cada vez más dirigen sus políticas a promoverlos.

Tal es el caso de Alemania, el país se encuentra impulsando medidas que apoyen el uso de estos automóviles, por un lado, está ofreciendo subsidios para que el interés del público en este tipo de vehículos aumente y por otro, está trabajando para optimizar la infraestructura necesaria correspondiente.

Carga de automóviles eléctricos en todas las estaciones

El gobierno de Alemania ha solicitado a las estaciones de servicio que junto a la gasolina y diesel, también brinden la carga de vehículos eléctricos y esto representa una gran acción dentro de su plan de recuperación económica.

Por supuesto, para ello el país requiere la instalación de 70.000 estaciones de carga regulares como mínimo, junto a más de 7000 puntos de carga rápida. Todo esto ha llevado al gobierno alemán a duplicar el subsidio para los compradores de vehículos eléctricos de baterías de los 3000 euros hasta los 6000 euros.

Esto incluye los subsidios de los fabricantes, así que los nuevos compradores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse con 9000 euros en apoyo financiero para comprar un automóvil, sin duda son ventajas de gran importancia.

No más preocupaciones de consumidores

Alemania también se está enfocando en eliminar la preocupación de los consumidores en cuanto al reabastecimiento de combustible y así poder elevar la demanda de este tipo de vehículos. Además, la demanda de estos automóviles también se ha visto afectada por la inquietud en cuanto al limitado rango operativo de los vehículos.

Todas estas medidas sin duda podrían dar un gran impulso a la demanda de los vehículos eléctricos, de la mano de la implantación de impuestos que buscan la penalización por poseer grandes vehículos contaminantes que brindan servicio deportivo con motor de combustión. Alemania está demostrando un gran compromiso con los vehículos cuyo funcionamiento se basa en las baterías, poniendo la movilidad eléctrica como el futuro.

Alemania como país líder

Todas estas medidas hacen que Alemania forme parte de los países líderes en cuanto al apoyo de los vehículos eléctricos con batería. De hecho, dedicarán un importante presupuesto, 2500 millones de euros para producir celdas de batería así como la infraestructura de carga. Incluso, esto conduce a que empresas fabricantes de automóviles, petroleras de gran magnitud y servicios públicos se midan en competencia por obtener el dominio al respecto.

Sin duda, las prácticas o medidas que está tomando el gobierno alemán son una forma de reducir la preocupación del consumidor ante el uso de los vehículos eléctricos, ahora podrán tener la tranquilidad de que pueden contar con una estación de servicio siempre disponible. A todo esto conviene sumar, el rendimiento de los vehículos eléctricos ha optimizado de manera importante, debido a las mejoras en cuanto al diseño de la batería y también lo que tiene que ver con la celda y su química.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!