APARCAMIENTO PUBLICO JUNTO PALACETE DE ALBERTO AGUILERA

APARCAMIENTO PÚBLICO JUNTO AL PALACETE DE ALBERTO AGUILERA

mexico-k1pe-620x349abcfoto cortesía de ABC

SITUACIÓN

El Aparcamiento público se encuentra en una zona privilegiada de Madrid, con alta densidad de población, gran poder adquisitivo y escasez de aparcamiento. Al margen de su carácter residencial de clase media alta, abundan los comercios, despachos profesionales y empresas de servicios, lo que le da a la zona un movimiento constante de gente y vehículos. Por las noches la zona tiene una gran oferta de ocio, cultura y restauración.

El garaje está situado en concreto junto el histórico palacete de Alberto Aguilera que albergará en breve la Casa de México en Madrid. Este factor potenciará el atractivo de la zona y la necesidad de contar con un aparcamiento público a el escasos metros. Otro atractivo de la ubicación es la presencia del Hotel NH Alberto Aguilera junto al parking.

Por todo ello, la ubicación es privilegiada y permite al aparcamiento abrir las 24 horas del día, de lunes a domingo para atender la demanda de la zona.

CARACTERÍSTICAS DEL PARKING

El aparcamiento consta de 90 plazas distribuidas  en dos plantas. Su estado de conservación es correcto y carece de maquinaria moderna de cobro, control y de barrera. Los viales son amplios y permiten un buen uso de todas las plazas.

Actualmente el garaje presta servicios en dos modalidades: estacionamiento para abonados con reserva de plaza y aparcamiento público. Esto lo complementa a través de diferentes convenios con restaurantes y comercios de la zona.

garaje-publico-alberto-aguilera

aparcamiento-público-madrid

 

INFORMACION ECONÓMICA

Las tarifas del parking para los abonados oscilan entre los 130 y los 160 euros según el tamaño de las plazasy 80 euros para las motos.

Por lo que respecta a la rotación la tarifa  es de 3 euros la hora, y 2,25 euros como tarifa de cortesía para los clientes de los comercios adheridos al convenio de colaboración.

Por razones de confidencialidad no podemos publicar la cuenta de explotación del parking.

garaje-publico-alberto-aguilera

 

Precio

El precio de venta del aparcamiento es de 2.950.000 €. El precio por plaza resultante asciende a 32.777 euros.

Valoración del Garaje

Se trata de un parking con un gran potencial, tanto en abonados como en rotación. La zona tiene un gran atractivo para este tipo de explotación debido al alto valor de las plazas individuales para los vecinos del barrio (entre 40.000 y 50.000 euros) y la alta afluencia de vehículos llegado de fuera del barrio.

Ya sea para explotarlo como aparcamiento público mixto o como producto inmobiliario, con el fin de segregar las plazas y venderlas sueltas, nos parece una excelente oportunidad para invertir en una de las mejores zonas de Madrid.  Tiene mucho potencial de mejora como negocio y un gran valor consolidado como activo inmobiliario.

Area de Prioridad Residencial (APR)

Es importante mencionar que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha en 2018 una  nueva área de prioridad residencial (APR)  en una parte amplia del distrito Centro.

Esto conllevará restricciones de tráfico en buena parte del distrito Centro, de forma que solo se permitirá el acceso en vehículo a los residentes en la zona afectada, con la finalidad de mejorar el espacio público.

Como puede verse en el gráfico inferior, la calle Alberto Aguilera sería la frontera de la mencionada zona de prioridad residencia y sería la última calle en la que se podría aparcar; con lo cual el aparcamiento tendría una ubicación estratégica de cara a dar servicio de estacionamiento a todos los vehículos que tuvieran la intención de acceder a la zona centro desde esa zona de Madrid..

apr-madrid

Imagen cortesía de El Mundo

 

Infórmese sin compromiso:

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Buenos dias, algun telefono de contacto?

2

Puedes localizarme en el 663 837 773
gracias

3
ALICIA R. FAIBELLA

Buenos días,

Somos agentes comerciales en una empresa de intermediación inmobiliaria en Madrid ; unos clientes nos piden garages en Madrid y alrededores.

Por ello,si Ud. está de acuerdo,necesitaríamos mayor información sobre este garage u otros que encajaran en esta demanda,especialmente si tiene plazas en rotación,gastos,rentabilidad,etc.

Quedando a la espera de sus noticias,le saludamos atentamente.

4

buenos días Alicia, me pondré en contacto vía mail,
saludos