Bicicleta eléctrica o Scooter eléctrico

Bicicleta eléctrica o scooter eléctrico

Sin lugar a dudas los vehículos eléctricos se han convertido en una de las alternativas de transporte más recomendables en la actualidad, gracias a que resultan menos perjudiciales para el medio ambiente. No requieren de la utilización de combustibles fósiles y no generan ningún tipo de contaminación al ser usados.

En la actualidad existen múltiples vehículos eléctricos disponibles en el mercado, siendo las bicicletas eléctricas y los scooter algunas de las alternativas más recomendables para las personas de todo el mundo. Resultan muy económicas y son muy fáciles de manejar, así que el número de usuarios ha aumentado notablemente en los últimos años.

A pesar de que las bicicletas eléctricas y los scooter representen opciones muy favorables para la movilización de las personas, lo cierto es que dichos medios de transporte cuentan con características muy particulares. Por lo que es necesario comparar ambas alternativas antes de decantarse por un vehículo en particular, especialmente en los siguientes aspectos.

Accesibilidad. Los Scooters son más económicos que las bicicletas eléctricas

Por lo general los scooter suelen tener un precio más económico que el de las bicicletas eléctricas, ya que estos cuentan con una estructura más pequeña y sencilla. Además suelen incluir un motor de menor capacidad, así que la batería de los scooter habitualmente requiere de un consumo energético bastante menor que el de las bicicletas eléctricas.

No obstante las bicicletas eléctricas se caracterizan gracias a su sistema combinado, el cual emplea el pedaleo realizado por el usuario con el impulso del motor para facilitar el desplazamiento en todo tipo de espacios urbanos sin importar su inclinación o los desniveles del terreno. Esto permite que dicho medio de transporte sea bastante económico.

Es importante mencionar que las bicicletas eléctricas y los scooter no requieren de ningún tipo de permiso o licencia para ser conducidos en la mayoría de países. Esta característica permite que ambos medios de transporte sean sumamente accesibles para sus usuarios, ya que estos pueden transitar libremente luego de adquirir el vehículo.

Autonomía: Las bicicletas eléctricas suelen contar con un nivel de autonomía notablemente superior al de los scooters

Entre los principales inconvenientes de los vehículos eléctricos se encuentra su autonomía la cual es considerablemente inferior a la de los vehículos por combustión, no obstante tanto los scooter como las bicicletas eléctricas han podido solventar dicha situación ya que cuentan con un peso bastante reducido, lo que ayuda a reducir el gasto de energía.

Sin embargo las bicicletas eléctricas suelen contar con un nivel de autonomía notablemente superior al de los scooter, esto se debe a que su sistema combinado permite que la batería del vehículo trabaje de forma continua durante un tiempo mucho más prolongado, incluso existen algunas bicicletas eléctricas que son capaces de cargarse con la energía generada por el pedaleo.

Por otro lado las bicicletas eléctricas también les dan la posibilidad a sus usuarios de conducir dichos vehículos de forma mecánica, ya que estas pueden utilizarse de la misma manera que una bicicleta tradicional. Esto permite a las personas movilizarse sin ningún inconveniente así la batería de su bicicleta se encuentre totalmente descargada.

Mantenimiento: el mantenimiento de los scooter generalmente resulta más económico que el de las bicicletas eléctricas

El mantenimiento es uno de los aspectos que más influye en el costo de cualquier medio de transporte, esto se debe a que existen modelos específicos de vehículos que requieren de un cuidado excesivo lo que hace que sean más caros de utilizar, afortunadamente los scooter y las bicicletas eléctricas no requieren de un mantenimiento tan riguroso.

Cabe destacar que el mantenimiento de los scooter generalmente resulta más económico que el de las bicicletas eléctricas, esto se debe a que dichos vehículos cuentan con una menor cantidad de partes. Además suelen tener un motor y una batería más pequeña, por lo que sus refacciones suelen ser más baratas.

Efectividad: Las bicicletas eléctricas resultan más eficaces, alcanzan mayor velocidad y se adaptan a cualquier superficie.

Aunque tanto los scooter como las bicicletas eléctricas son vehículos diseñados para movilizarse en todo tipo de entornos urbanos lo cierto es que las bicicletas eléctricas resultan más eficaces. Esto se debe a que son capaces de alcanzar velocidades considerablemente más altas.

Además las bicicletas eléctricas les dan la oportunidad a sus usuarios de movilizarse por cualquier vía pública sin importar su pendiente o las irregularidades presentes en el terreno, gracias a que cuentan con un motor de mayor capacidad que los scooter, además el sistema eléctrico de la bicicleta es complementado por el pedaleo realizado por el usuario.

¿Y tú qué prefieres bicicleta eléctrica o scooter eléctrico?

Cuéntanos con cuál te quedas….

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!