¿Dónde invertir en 2020? Plazas de Garaje

COMO APARCAR TU DINERO DE MANERA RENTABLE EN 2020

Como cada año inversores y pequeños ahorradores se ven asaltados por una duda recurrente por estas fechas: ¿Dónde invertir en 2020?

Este año el escenario tiene un matiz importante. Al ya casi perpetuo escenario de tipos de interés bajos se añade este año el temor a una posible desaceleración económica.

Alternativas de inversión 2020

Depósitos Bancarios

Es tradicionalmente la forma de rentabilizar los ahorros de una forma conservadora para que los ahorros sufran lo menos posible. Pero mientras los tipos de interés permanezcan a estos niveles es una opción descartada por todos, incluido por los más temerosos y conservadores

Renta Fija

Los instrumentos de renta fija se consideran inversiones seguras, sin embargo se espera de ella ya muy poco recorrido, además existen cierto riesgos, el principal es el aumento de la inflación que diluiría nuestra inversión.

Renta variable

Es una opción a descartar por ahorradores de perfil conservador. Se pueden obtener grandes alegrías pero es una alternativa altamente volátil y depende de multitud de factores y conocimientos que se le escapan a un ahorrador promedio.

La bolsa estadounidense está en máximos históricos y eso produce vértigo incluso a lo más expertos. Si el sentimiento de los accionistas cambia o las condiciones del mercado declinan nuestros ahorros estarán expuestos a pérdidas y mucha intranquilidad.

Inmuebles

Pese a que en 2019 se apreciaron síntomas de agotamiento, los informes de las principales agentes del sector consideran que aún margen para la subida de precios, pero estos se moderarán hasta estabilizarse hacia 2021-22

Hay que conocer muy bien los diferentes mercados y las zonas donde invertir. No todos los activos inmobiliarios serán una buena opción en un mercado que se desacelera, ya no va a subir todo, la clave para no equivocarse es acertar con la ubicación y tener dinero para poder pagarla.

Entonces ¿dónde invertir en 2020?

Invertir en plazas de garaje en 2020

Cada vez son más los inversores que invierten en plazas de garaje como alternativa a la tradicional compra de vivienda:

  • Son inversiones muy seguras
  • Son el producto inmobiliario que requiere menos capital,
  • Por lo tanto no hay necesidad de endeudarse
  • Con muy pocas dedicación se puede hacer crecer una cartera diversificada que nos genere rentas mensuales
  • Ofrecen una rentabilidad segura en la actualidad y mayor aún en los próximos años a causa de las políticas de movilidad urbanas y la eliminación de aparcamiento en las calles de la matyoría de ciudades.
  • Diversificamos. No nos exponemos a una sola inversión ya que la inversión destinada a la compra de una vivienda la repartimos entre varias plazas de parking.
  • El esfuerzo de mantenimiento y conservación es muy limitado, casi inexistente comparado con el mantenimiento y disgustos que conlleva la inversión en un piso
  • Cómoda relación con los inquilinos, no regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
  • No se dan casos de morosidad, ni de ocupaciones ilegales

Pero no es oro todo lo que reluce. Al igual que con las viviendas tenemos que conocer el mercado, los mejores emplazamientos, la demanda de alquiler en la zona, etc. En el caso de querer invertir en plazas de garaje lo ideal es contar con el asesoramiento experto de un profesional especializado, solo así nos aseguraremos la mejor decisión.

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y entusiasta de la iniciativa empresarial. Mis actuales proyectos son la expansión de www.parkingya.es y www.fotogaraje.com. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado en él.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!