GARAJE EN ROTACIÓN EN MALASAÑA, MADRID

GARAJE EN ROTACIÓN EN MALASAÑA, MADRID
Califica este artículo

 

Garaje en rotación en el centro de Madrid en  zona de elevado ocio nocturno y amplia oferta cultural

garaje-en-malasañaparking-Conde-Duque

 

 

 

 

 

 

 

Ubicación

Garaje en explotación situado  en el distrito Centro de Madrid en pleno barrio de Universidad también llamado  barrio de Malasaña.

El área de influencia del garaje viene delimitada por  las calles Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera que acoge una gran cantidad de locales de ocio nocturno, restaurantes, bares, tiendas…. un barrio lleno de vida que hace trabajar al garaje  las 24 horas del día. Como colofón el garaje  se beneficia de estar junto al  Centro cultural Conde Duque que cuenta con servicios como: Archivo de Villa,Biblioteca HistóricaBiblioteca Pública Conde DuqueHemeroteca Municipal yMuseo de Arte Contemporáneo de Madrid , músicasalas de exposicionesteatro y salón de actos y lo que eso representa para el negocio.

 

Estado y características del parking

El garaje ocupa una superficie de 1380 m2 en una única planta. El estado de conservación y el mantenimiento de las instalaciones es correcto como puede observarse en las fotos.

invertir-en-parkings-en-madrid  invertir-en-garajes-en-madrid

 

 

 

 

 

 

Explotación del parking

El parking se explota con clientes abonados y con clientes en rotación las 24 horas del día.

Los coches abonados pagan 150 euros al mes y las motos 72 euros al mes. Los tickets mensuales por clientes en rotación promedian los 7000 euros mensuales. En total, entre unos y otros los ingresos anuales ascienden a 163.000 euros (IVA incluido)

Los gastos anuales, incluyendo el sueldo y seguridad social de los 3 empleados ascienden a 70.000 euros anuales.

Valoración del parking

Estamos ante el tipo de negocio que “funciona prácticamente solo”, los empleados controlan la mecánica del negocio y la propiedad delega en ellos el día a día, hasta ahí genial….  pero aún tiene margen de mejora, como por ejemplo integrándolo en alguna red de aparcamientos a los que se acceda mediante una app móvil, y que permita traer más clientes en las horas de menos rotación.

Los tickets de la última semana que hemos comprobado personalmente han promediado 64 estancias diarias. Esa rotación equivaldría a 1925 estancias mensuales de 3,63 euros de promedio para lograr ese total de 7000 euros mensuales declarados. Nos parece un objetivo muy fácilmente asumible por la alta rotación del garaje. Hay que agradecer la colaboración y transparencia de la propiedad ya que no siempre podemos acceder a esa información. Tanto por el continuo trasiego de vehículos como por la ubicación del garaje estamos ante un negocio muy consolidado y estable, por lo tanto nos parece un muy buen garaje. El precio es de 2,1 MM por lo que la rentabilidad inmediata sin tocar nada está en torno a un 5%, a ello habría que añadir el margen de mejora que tiene su gestión, la ubicación y la futura revalorización que sufrirá este tipo de inmuebles en cuanto la situación económica mejore….. 

Infórmese sin compromiso:

  • Responsable: ​​Realtor Markets s.l. Finalidad: Responder a tu consulta para ofrecerte información sobre el parking o garaje de tu interés. Legitimación: ​Tu consentimiento expreso. Destinatarios: ​Los datos son ​almacenados en ​nuestros servidores. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y ​eliminar tus datos enviándonos un email a administración@parkingya.es.

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fanático de la iniciativa empresarial. Soy el fundador de las empresas www.parkingya.es y www.fotogaraje.com Emprendedor y muy inquieto, creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!