PARKING EN EXPLOTACION JUNTO CORTE INGLES DE PRINCESA EN MADRID

 

Invertir en parkings, presentamos una muy buena opción en la mejor zona de Madrid

garaje-princesa-madrid

Ubicación del garaje

parking-princesa-madridLa ubicación como siempre decimos es una de las claves a la hora de invertir en parkings. Este parking cumple sin duda este requisito ya que nos encontramos en una de las mejores calles de Madrid. Con paso continuo de personas y vehículos, es una zona muy comercial bajo la influencia del Corte Inglés de la calle Princesa y ya sabemos como dice el refranero que a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija. En este caso la sobra es buena, mucho, y duradera  ya que el emblemático centro comercial madrileño de la calle Princesa recibe miles de personas los 360 días del año entre clientes, trabajadores y demás personas con actividades relacionadas con ese coloso…. Los negocios establecidos en sus inmediaciones, como nuestro parking que  se encuentra a menos de cien metros de sus puertas, se aprovechan de ese tirón y ven incrementada su propia actividad como veremos.

Ya vimos en el informe que nos aportó parkingya! la empresa especializada en comercialización de parkings y garajes que nos encontramos en uno de los distritos estrella de Madrid para este negocio.

Estado del parking y características

El parking se encuentra en perfecto estado de conservación ya que se reformó hace apenas un año y cumple con las últimas normativas del ayuntamiento. El parking ocupa una sola planta a nievel de calle y es diáfano. Tiene un total de 23 plazas de coche y 12 trasteros. Tanto las plazas de parking como los trasteros en una planta a nivel de calle son objeto de deseo para los vecinos de la zona quienes desde el primer día alquilaron el 100% de la oferta que se destinó a abonados mensuales.

Explotación del parking

La explotación del garaje conlleva unos gastos anuales de 48.000 euros y aquí se incluye todo: salarios de los dos trabajadores, seguridad social, seguros, IBI, basuras, vado, agua,luz….

Por lo que respecta a los ingresos, a fecha de hoy (octubre de 2014):

– El garaje tiene 23 abonados de 24 horas que a 130 euros por plaza facturan 2.990 euros mensuales.

– Tiene así mismo 15 abonados de día que pagan cada uno 90 euros mensuales para facturar 1.350 euros mensuales.

– Y una facturación por rotación de 170 euros diarios de lunes a sábado (lo previsto para los 27 días en que se da este servicio en octubre  son 4.590 euros)

– Hay 11 trasteros alquilados a 80 euros al mes que suman otros 880 euros mensuales. 

Así en la actualidad los ingresos de un mes como el presente serían de 9.810 euros contra unos gastos de 4000 euros.

Valoración

Tanto por su ubicación, estado de conservación y rendimiento nos parece un buen producto para invertir en parkings. Su precio de salida seria 900.000 euros y nos parece correcto, es una inversión que nos garantiza una buena rentabilidad desde el primer día y un activo inmobiliario de calidad en una de las mejores zonas de Madrid.

Infórmese sin compromiso:

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Buenas tardes,

Llevo el desarrollo de negocio de Aparca&Go. Acabamos de lanzar un servicio en Madrid y Barcelona para convertir la experiencia de aparcar en mobile, contamos con mas de 90 aparcamientos en BCN y 50 en MAD, con los que hemos llegado a un acuerdo para explotar un numero de plazas.

Estaríamos interesados en hablar con usted puesto que estamos en pleno proceso de captación de aparcamientos sobretodo en Madrid.

Estoy aqui hasta mañana a las 18.00. Si no puede ser, quizas podamos hablar por telefono. 649.114.587

A la espera, saludos