Motos y car sharing en Madrid

Motos y car sharing en Madrid
5 (100%) 1 vote

car-sharing-en-Madrid

Car sharing Madrid es una realidad. La capital de España cuenta con un amplio servicio de movilidad compartida gracias a los esfuerzos que realizan tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid por ser una ciudad eco friendly.

Por ello, imponen fuertes y restrictivas medidas al uso de vehículos. Este es el motivo principal por el que los servicios de transporte eléctrico compartido y las empresas de coches y motos sharing de Madrid están en un constante crecimiento.

El amplio servicio y la cantidad de ventajas que se ofrecen es posible gracias a empresas como Zity, Evmov, Car2Go, eCooltra, Bluemove, Avancar o Muving, que te permiten desplazarte por toda la ciudad sin emisiones y de una forma ágil.

Estas empresas son las responsables del impulso de matriculación de coches eléctricos en España y su presencia en las ciudades aumenta de forma considerable. Esto es debido a que sus flotas se incrementan y a la aparición de otros nuevos operadores.

El bajo coste y la facilidad para acceder a este tipo de vehículos, sumado a la gran cantidad de opciones disponibles y a la posibilidad de realizar una reserva con anticipación para un vehículo próximo a tu ubicación, son algunos de los beneficios del car sharing que reciben todos los usuarios que deciden recurrir a este servicio.

¿Cuáles son las principales empresas de movilidad de Madrid y sus características?

Car2Go

El grupo Daimler fue uno de los pioneros en cuanto a este concepto de movilidad en la ciudad de Madrid. Aterrizaron a comienzos de noviembre de 2015 con 350 Smart fortwo electric drive. Tan solo unos meses después, la compañía puso a disposición de los usuarios otros 150 más, es decir, a día de hoy, cuentan con 500 vehículos.

Su precio de servicio va tarificado por minutos de uso y asciende a 0,21 euros. Car2Go cuenta con 180 000 usuarios registrados y en su sitio web se ofrecen 15 euros de uso de forma gratuita, abonando 9 euros como concepto de cuota de inscripción. Es decir, esta empresa te ofrece una oferta neta y gratuita de uso de 6 euros, lo que equivaldría a unos 28 minutos de utilidad.

Emov

Lleva desde diciembre de 2016 instalada en Madrid. Su vehículo es el Citröen C-Zero de cinco puertas y cuatro plazas. Esta empresa nace como una alianza entre el grupo francés PSA (Peugeot, Citröen y Opel) y la compañía española Eysa.

A día de hoy disfruta de 600 vehículos y más de 110 000 usuarios. Esta empresa apuesta firmemente por el concepto de movilidad compartida y eso se nota en cómo ha ampliado su presencia. En su área de cobertura ya aparece incluido el distrito de Hortaleza.

Pese a que en sus inicios su precio por minuto era de 0,19 euros, ahora mismo está situado en 0,24.

Emov ofrece a sus nuevos usuarios 20 minutos de forma gratuita al utilizar un código promocional diferente para cada mes. Por tanto, si quieres disfrutar de esos 20 minutos debes entrar en su sitio web para conocer el código.

Zity

​Esta empresa está disponible desde finales de 2017 en Madrid. La iniciativa responde al acuerdo entre el grupo español de construcción y concesiones, Ferrovial Servicios, que tiene el 80 % de la explotación y el fabricante de automóviles Renault que cuenta con un 20 %.

El precio de su servicio es de 0,21 euros, al igual que Car2Go. Comenzó con una flota de 380 vehículos y esperan tener en los próximos días 500. El vehículo escogido para esta ocasión es el Renault Zoe Z.E. 40. Es un vehículo que alcanza hasta los 280 kilómetros de autonomía real, aunque su servicio cubre 75 kilómetros cuadrados, incluyendo 60 en la almendra central y 15 kilómetros en los barrios de la periferia. El coche dispone de 5 plazas.

Esta plataforma te da la posibilidad de alquilar el vehículo durante 24 horas por 55 euros.

Motos sharing Madrid otra opción de movilidad compartida

eCooltra

​Las motos también se suman al sharing en Madrid. La empresa catalana de motos sharing eCooltra aterrizó en Madrid en 2016 con una flota de 280 vehículos eléctricos.

Puedes conducir estos scooters eléctricos con el permiso de ciclomotor AM o con el carné de coche B, tienen una autonomía de 45 kilómetros y su velocidad está limitada a 45 km/h.

Su tarifa es de 0,24 euros por minuto, las motos están disponibles durante las 24 horas del día y disponen de casco para pasajero y piloto.

Esta empresa opera también en ciudades como Roma, Lisboa o Barcelona y tiene más de 100 000 usuarios en España. También ofrecen un bono de 20 minutos gratuitos para nuevos usuarios mediante el código promocional “WEB20”

Muving

​Inició sus servicios en Madrid en 2017 con 135 motos eléctricas que, a finales de año, llegaban a las 500 unidades. Las motos tienen una autonomía de 60 kilómetros con una cilindrada de 125 c.c., por lo que se necesita el carné A1 o el carné de tipo B con más de 2 años de antigüedad para poderlas conducir.

Esta empresa cubre los barrios de Hortaleza, Peñagrande, Canillejas, San Blas, Usera, el barrio de la Concepción, Mirasierra y Pinar del Rey.

Se oferta el servicio para dos pasajeros y está disponible las 24 horas diarias a un precio de 0,21 euros. Actualmente cuenta con más de 40 000 clientes.

Este servicio ofrece 30 minutos gratuitos al darse de alta como nuevo usuario con el código promocional “ALTAMUVING30”.

Ioscoot

​Tiene una oferta con una flota de 200 motocicletas eléctricas como servicio de motos sharing Madrid. Su tarifa de precios oscila, en función del horario en el que utilices el servicio, entre 0,18 y 0,24 euros por minuto.

Yugo

Es el servicio más reciente en Madrid, desembarcó en febrero de 2018 con una flota de 150 ciclomotores que alcanzarán una velocidad máxima de 50 km/h. Su servicio será de 0,19 euros por minuto y contará con diversos paquetes con los que te podrás beneficiar de descuentos en el servicio: 85 euros para 500 minutos, 36 euros en 200 minutos y 19 euros para 100 minutos.

Gracias a estas acciones de las empresas car sharing Madrid, la capital está a la cabeza en Europa para el uso de transportes eléctricos compartidos, superando a ciudades como Roma o París.

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fanático de la iniciativa empresarial. Soy el fundador de las empresas www.parkingya.es y www.fotogaraje.com Emprendedor y muy inquieto, creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!