Parking de 66 plazas en Barcelona (Eixample Dreta)

UBICACIÓN

El aparcamiento está ubicado en Barcelona, entre las calles Dos de Maig, Rosselló y Mallorca. Se trata de un barrio de clase media, situado entre la Sagrada Familia y la Meridiana.

Se caracteriza por tener una alta necesidad de aparcamiento ya que abundan las fincas antiguas con pocos aparcamientos y en las calles el aparcamiento está regulado.

CARACTERÍSTICAS

Es un garaje de 1800 m2, repartido en tres plantas, con dos entradas y dos vados en funcionamiento. Ambas entradas tienen doble puerta como medidas extra de seguridad además de tener un circuito cerrado de cámaras de seguridad. En total tiene 66 plazas de coche y 16 plazas de moto. Está en un estado perfecto de conservación y cuenta además con una oficina y un trastero.

Es un garaje diáfano sin columnas, rampas y vales cómodos. Muy bien conservado en cuanto a pintura, techos, suelos, instalación eléctrica. No precisa ninguna actuación.

DATOS ECONÓMICOS

Explotación

El garaje está al 100% de ocupación y ha generado más de 67.000 euros en concepto de alquileres en el último año.

Por lo que respecta a los gastos son los típicos que encontramos en cualquier garaje similar: suministros, mantenimiento, seguro, vado, comunidad e IBI

El resultado de la explotación de los últimos 12 meses ha sido de 53.000 euros netos,

Precio

El precio del parking es de 1,2 MM de euros

La rentabilidad de la inversión sería del 4,41%

Valoración

Es una operación muy interesante debido a la ubicación del garaje, en una zona en la que la demanda será siempre constante, tenemos el garaje ocupado al 100% y con lista de espera por lo que sabemos que no tenemos mucha capacidad de crecimiento pero será una renta segura. El precio por plaza es de 17.900 euros, muy por debajo del precio de la zona que estaría para plazas similares entre 22.000 y 25.000 euros.

Infórmese sin compromiso:

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!