Seis razones para pasarte al vehículo eléctrico y apostar por la movilidad sostenible

Seis razones para pasarte al vehículo eléctrico y apostar por la movilidad sostenible

Si estás pensando en adquirir un vehículo para moverte dentro de la ciudad, es probable que una de las posibilidades que barajas sea comprar un coche pequeño. Un menor consumo, unido a su menor tamaño, puede ser una solución cómoda y económica. Sin embargo, existen mejores alternativas de cara a una movilidad sostenible que no pasan por adquirir un vehículo tradicional de gasoil o gasolina. Aquí te aportamos seis razones, suficientes para que consideres optar por un vehículo eléctrico.

Movilidad sostenible, los coches eléctricos son una gran opción

Las ventajas de comprar un vehículo eléctrico

Contaminación

La contaminación es la principal razón esgrimida por quienes apoyan los vehículos eléctricos. La apariencia limpia y sus nulas emisiones en la ciudad lo convierten en una herramienta pulcra para los desplazamientos urbanos. Aunque esto tiene un reverso, ya que la producción de energía eléctrica, principalmente, radica en España en centrales térmicas que siguen siendo contaminantes. No obstante, con la inversión en energías renovables, un 30 % del consumo del vehículo proviene de fuentes limpias. Y esto está incrementando.

Ruido

Salvo que seas un motero empedernido y quieras estar escuchando el ruido de tu motor atronar a tus vecinos, te alegrará saber que los vehículos eléctricos proporcionan movilidad sin tener que pagar por tu salud auditiva. A 90 dB, exposiciones prolongadas pueden provocar sordera. Y, sí, ese es el volumen habitual de la cabina de un coche de combustión.

Eficiencia

Quizá sea esta su mayor ventaja. Un vehículo eléctrico puede recorrer una mayor cantidad de kilómetros por una inversión económica mucho menor. Para 100 km, un vehículo tradicional de combustible necesita una inversión en torno a 7 veces mayor que un vehículo eléctrico.

Accidentes

Aunque los vehículos modernos disponen de una gran cantidad de medidas de protección, al poseer motores de combustión son más peligrosos en caso de accidente que los eléctricos. La mejor manera de mantenerse a salvo sería no sufrir ningún accidente, pero estar prevenidos nunca está de más.

Mantenimiento de un vehículo eléctrico

El mantenimiento de un vehículo eléctrico es mucho menor que el de un coche clásico. Carece de piezas que necesiten refrigeración, que es una de las principales razones para las reparaciones frecuentes y el caro mantenimiento de un motor, y, además, carece de marchas. La contraparte es que todavía no hay tantos talleres especializados.

Tamaño

El motor es más pequeño, lo que permite una maximización del tamaño de la cabina. Puedes favorecer la comodidad al tener más espacio. O no. Puedes escoger un vehículo ideal para la ciudad, de tamaño reducido, y así no tener problemas para aparcar. Dentro de una ciudad, que es donde más vas a requerir el uso de un vehículo, esto facilita mucho las cosas.

Sí, son más caros. Pero eso solo en una visión a corto plazo. La duración del motor eléctrico en buenas condiciones es mayor que la de un vehículo tradicional, exige menos reparaciones y el costo de la energía consumida es mucho menor. Además, le proporciona seguridad adicional y, al mismo tiempo, estará contribuyendo al cuidado del planeta. Escoger un vehículo eléctrico es una gran elección para una movilidad sostenible, sobre todo, para la urbana.

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Excelente blog, sencillo pero concreto… En esta era de la tecnología automotriz podemos destacar que los vehículos eléctricos son el futuro hecho realidad, un proyecto a la puerta del cambio. En lo particular apuesto a estos transportes, en especial a los scooter eléctricos , ya que son muy útiles en zonas urbanas, son aptos para todo publico y contribuyen en gran manera con nuestro planeta brindando un gran aporte ecológico para el mismo.