La movilidad urbana es clave para los proyectos Smart City en España

Movilidad urbana, clave para los proyectos Smart City en España

Una vuelta a la manzana, otra vuelta… ¿alguna vez te has parado a pensar cuánto podemos tardar en encontrar un sitio libre para aparcar? Si en algunas ciudades se puede tardar una media de 30 minutos al día, ¿te haces una idea del tiempo que le dedicamos al mes sólo en aparcar?

La movilidad urbana se ha convertido en uno de los elementos más importantes para nuestras sociedades. Conseguir hacer de una ciudad un lugar más habitable, mejor comunicado y siempre manteniendo el compromiso con el medio ambiente, es una de las tareas que más preocupan a los proyectos Smart City en España.

Una de estas aplicaciones,  ElParking, es una plataforma que con más de 600.000 usuarios registrados conecta plazas de aparcamiento libres con conductores que necesitan aparcar, Su compromiso con la movilidad urbana en algunos lugares como Madrid o Barcelona es notable y están desarrollando algunos proyectos innovadores.

Nuestras principales ciudades tienen un elevado compromiso con la movilidad urbana y están protagonizando algunos de los proyectos más innovadores de la actualidad. Mientras que en la capital española se presentó el proyecto MiNT- Madrid INTeligente iniciado en el 2014, una plataforma para gestionar Madrid de una forma más sostenible y favorecer la comunicación ciudadana, Barcelona no se quedó atrás. La ciudad catalana fue nombrada la capital europea de la innovación por su introducción de las nuevas tecnologías acercando la ciudad a los ciudadanos, incluyendo iniciativas de información pública, sostenibilidad en la energía y en la movilidad urbana o innovación social.

Y bien, ¿cuál será entonces la clave para el futuro de nuestras ciudades?

Crear un plan de actuación que contemple todos los elementos que intervienen en la movilidad (vehículos privados, transporte público, peatones, zonas comerciales, etc.), incentivando el desarrollo tecnológico, el Big Data y el cuidado de nuestro ecosistema, es y será en definitiva la clave para el futuro de nuestras ciudades.

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Hola

estoy interesado en la compra de un garaje de unas 100 plazas, que oportunidades tienes?

2

Jaume,
si me escribes y me facilitas un teléfono te cuento
Aprovecha para indicarme en que población estás interesado
saludos