el blog de los especialistas en parkings y garajes

LA UBICACIÓN NO LO ES TODO.

garaje-gran-via-madrid

UBICACIÓN:

El emplazamiento es uno de los factores que más peso tienen a la hora de invertir en garajes, estar situado en una zona céntrica con poca oferta de aparcamiento es algo que da mucho valor a nuestra inversión. El casco antiguo de Madrid es un claro ejemplo de situación inmejorable:  calles estrechas que o bien son peatonales o bien no se permite aparcar en ellas, edificios antiguos sin garajes en sus bajos, acumulación de actividades comerciales, sedes de grandes empresas y bancos, centros administrativos del Estado, turismo…. es posiblemente el principal centro de ocio de la ciudad y tiene una limitada oferta de aparcamiento.

Es aquí en un lugar que goza de una situación privilegiada, a pocos metros de la Gran Vía madrileña, entre las calles de Fuencarral y San Bernardo donde se encuentra el garaje que nos ofrecen para valorar. De entrada parace muy atractivo: GARAJE DE 1200 m2 JUNTO A LA GRAN VÍA DE MADRID

DATOS ECONÓMICOS:

El garaje se ha estado explotando durante muchos años pero en la actualidad y desde hace unos meses se encuentra sin actividad por cese de actividad del antiguo explotador por jubilación. Por lo tanto los datos económicos son una incógnita puesto que ni el garaje está arrendado a una empresa explotadora, ni la anterior empresa explotadora nos ha facilitado sus datos de explotación.

ESTADO DEL GARAJE:

El garaje de 1200 m2 y dos plantas, se encuentra en bastante mal estado, totalmente abandonado y sería necesaria una inversión importante para poder iniciar la actividad de nuevo.

PRECIO:

La propiedad ofrece la posibilidad de venta del garaje (2.500.000 €) o alquiler (6.000 € mensuales).

Tras visitar el parking y tener acceso a sus planos nos parece excesivo el precio de venta. Debido a su distribución y elevado número de columnas saldrían del orden de una treintena de plazas independientes, aunque por el espacio que tiene con una buena gestión y moviendo coches podrían aparcarse el doble de vehículos si se explotara por rotación con una barrera y contratando vigilantes.

Aún estando en una ubicación privilegiada nos sigue pareciendo muy caro el precio del garaje, tan sólo contemplaríamos la opción de alquilarlo siempre y cuando se negociara con la propiedad el coste de las obras de acondicionamiento.

En definitiva, aunque sea uno de los aspectos más importantes, la ubicación no lo es todo.

 

mapa-garaje-gran-via-madrid

Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de la empresa ParkingYa! Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado....
  1. Pingback: PEQUEÑO GARAJE JUNTO SAGRADA FAMILIA EN BARCELONA

Leave a Reply

*

captcha *