Workplace Charging: Tesla recarga tu coche eléctrico mientras trabajas

Tras el éxito de sus anteriores programas de carga, Tesla lanza ahora su programa de carga en el lugar de trabajo, Workplace Charging, para instalar cargadores en los aparcamientos de las empresas de forma gratuita.

A medida que la flota Tesla continúa creciendo se hace más necesario disponer de suficientes puntos de carga para satisfacer la necesidad de sus clientes. La idea es que puedan recargar su vehículo eléctrico allí donde se estacionen. La mayoría de personas cubren sus necesidades cargando el coche eléctrico por la noche en su propio garaje. Es lo ideal,  pero la realidad es que eso sólo sirve para quien tiene su propia casa,  no para quienes viven en edificios y aparcan en garajes comunitarios. Ese es el motivo que impulsa a Tesla a desarrollar nuevos programas como el Workplace Charging o programa de de carga en el trabajo

Tesla proporcionará a las empresas estaciones de carga diseñadas para que sus empleados puedan cargar sus vehículos eléctricos. Está pensado sólo para los trabajadores de esa empresa y no para una flota más amplia, por ese motivo no aparecerán en el sistema de navegación a bordo de los vehículos Tesla.

Las empresas interesadas podrán presentar una solicitud en la página web de Tesla, aunque de momento solo pueden hacerlo empresas de Estados Unidos. Algún día lo veremos aquí y podremos cargar nuestro coche eléctrico mientras estamos en la oficina.

Los programas de carga de Tesla

El programa Workplace Charging de Tesla se unirá a los programas de carga que ya tiene la empresa para dar el máximo de facilidades a sus clientes y que estos puedan acceder a suficientes cargadores cuando están fuera de su casa. Es destacable lo excepcionalmente rápido que crecen estas redes, algo necesario para su modelo de negocio. Su estrategia facilita el desarrollo de estas redes ya que Tesla cubre el costo de los puntos de carga mientras que los propietarios solo cubren el costo de la electricidad consumida.

Uno de ellos es el programa de carga en destino que proporciona estaciones de carga a empresas destinadas al ocio tipo restaurantes, centros comerciales, hoteles, clubs de golf o casinos. La red de carga en destino ya se está extendiendo también por Europa y Asia

También cuenta con la red de supercargadores en carretera, supercharger, es la red de carga rápida más extensa del mundo y está situada en las principales carreteras y autopistas permitiendo recargar el vehículo en un tiempo sorprendentemente rápido. Bastan unos minutos, el tiempo justo para hacer un alto en el camino y descansar antes de seguir con el viaje. Para comprobar lo rápido que recarga las baterías solo hay que compararla con la red de cargadores en destino que precisa de una hora para recargar 100 kilómetros de autonomía.

Con su nueva red de Carga en el Lugar de Trabajo, Workplace Charging, Tesla sigue ampliando sus puntos de carga y crece como empresa a base de invertir en el cliente y darle facilidades. Al mismo tiempo con las redes de carga ayuda a derrumbar una de las barreras que dificulta la llegada del coche eléctrico, la del miedo a quedarse tirado.

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!