cómo sacar un coche abandonado de un garaje

cómo sacar un coche abandonado de un garaje

como-sacar-un-coche-abandonado-de-un-garaje

 

Hola Daniel, tengo un problema que espero puedas ayudarme a resolver….. ¿Cómo podemos sacar un coche abandonado de un garaje?

tengo una plaza de garaje en un edificio de viviendas donde hace años que no vivo. En su momento vendí el piso pero no la plaza de garaje. El caso es que no le he prestado nada de atención ni para alquilarla ni para ir a las reuniones de propietarios. Hace 10 años que no piso el parking.

El mes pasado se puso en contacto conmigo el administrador para decirme que había un coche con pinta de estar abandonado en mi plaza, pues está cubierto de polvo y hace meses que nadie lo mueve. Lo primero que hice fue avisar a la policía municipal pero no pueden hacer nada, dicen que es una comunidad privada y no es de su competencia.

He pensado contratar una grúa y sacarlo a la calle para dejarlo abandonado en algún solar o calle de las afueras pero me han dicho que puedo tener problemas si me pillan.

Me puedes orientar…? gracias

Vicente P.


¿cómo sacar un coche abandonado de un garaje?

Hola Vicente,

El tema no es sencillo, me preguntas cómo sacar un coche abandonado de un garaje… y ya sé que te habrán dado mil ideas, lo que se suele aconsejar siempre es llamar a un amigo mecánico que te ayude a sacar el coche abandonado en tu garaje para dejarlo abandonado en cualquier calle… o similares, pero casi siempre peores. Mucho cuidado con este tipo de “soluciones”!

Para empezar te diré que la policía municipal evidentemente no puede hacer nada si el coche abandonado está en un garaje privado como es el caso. Otra cosa es que lo saques y lo dejes abandonado en la vía pública, en ese caso sí van a intervenir y tendrás un problema mayor,

Lo primero que deberías hacer es localizar al dueño del vehículo a partir de la matrícula o del número de chasis. Esta información la conseguiremos en la DGT.

Una vez tengas localizado al propietario del coche abandonado en tu garaje le mandas un Burofax con acuse de recibo, así tienes ya un comprobante de que te has puesto en contacto con él y le has solicitado que retire el vehículo. Una vez pase un tiempo prudencial -infórmate de cuanto tiempo ha de ser con un abogado que conozca la Ley- si no lo ha retirado estarás ya habilitado para retirarlo tú.

Y ahora, tras haber dado todos esos pasos ya puedo explicarte cómo sacar un coche abandonado de un garaje… 

En primer lugar vuelves a la DGT para solicitar el traslado del vehículo a un desguace. Ellos tratarán de nuevo de contactar con el propietario y si no lo consiguen aprobarán nuestro expediente y podremos retirar el vehículo con una grúa y llevarlo al desguace para su destrucción.

Como ves no es tan sencillo…

Saludos!

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!