Manchas de aceite en una plaza de garaje alquilada

Hola,
He alquilado una vivienda con una plaza de garaje. Al finalizar el arrendamiento, ¿qué manchas de aceite en la plaza son admisibles y cuales no? ¿Cómo se evalúa la indemnización por manchas de aceite?
Gracias

[divider scroll_text=”Arturo“]

 

He visto tu web, a ver si me puedes ayudar con esta duda:

Alquilé mi garaje cuando era nuevo y ahora se va el inquilino, tras 10 años. En la plaza de garaje, hasta qué desperfectos tipo mancha de aceite debo tolerar ?, si las manchas de aceite son grandes qué indemnización puedo solicitar?

[divider scroll_text=”María“]

 

pasos tras la compra de una plaza de garaje

 

Primero de todo…. tienes un contrato de alquiler? En ese contrato dejabas constancia de que la plaza se entregaba en perfecto estado de mantenimiento? sin manchas en el suelo de aceite? previste esta situación reflejaste en el contrato que el arrendatario se haría cargo de la limpieza?

Es obligación del inquilino conservar la plaza de garaje que se le ha arrendado en las mismas condiciones que se encontraba cuando firmó el contrato. Por consiguiente deberás hablar con él y comentarle esa incidencia.

En principio si tienes fianza puedes negociar con él y descontar de la misma el gasto por la limpieza de la mancha. Si no tienes fianza o ya se la devuelto será más complicado que quiera hacerse cargo de la limpieza.

Estos asuntos son delicados, parecen de poca transcendencia pero nunca son situaciones cómodas porque las personas somos imprevisibles. ¿qué manchas de aceite en la plaza son admisibles y cuales no? entramos en el terreno del sentido común….. en el caso de María, su inquilino estuvo 10 años en la plaza pagando cada mes,  ¿cómo valoramos en ese caso lo que es o no admisible tras 10 años de uso? Y en el caso de que no creamos que sea admisible ¿Cómo se evalúa la indemnización por manchas de aceite? lógicamente la indemnización será equivalente al valor de la limpieza para dejar la plaza tal y como estaba.

Nadie puede impedir que demandes al inquilino, pero por desgracia querer convertir eso en un asunto personal supondrá demasiado coste en tiempo y dinero, para ti y para la administración, un coste que por supuesto será superior al de limpiar uno mismo la mancha. Tendrás que levantar una acta notarial o judicial del estado de la plaza, demostrar que esa mancha pertenece a su vehículo, ¿tienes fotos de la plaza anteriores a alquilarla que demuestren en qué estado de conservación estaba?

Lo mejor es buscar una solución pactada.

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!