Problemas en la compra de una plaza de garaje a un banco

He comprado plaza de garaje a Servihabitat Buildingcenter SA, a pesar de todos mis intentos por que liquidasen deudas con comunidad y Ayuntamiento, han redactado la minuta con el texto:

La parte vendedora responde y queda obligada del pago del IBI por los ejercicios devengados con anterioridad al día de hoy, una vez se obtenga por parte del Ayuntamiento correspondiente, el expediente de insolvencia y derivación necesario para poder efectuara el pago, con entera indemnidad para la parte compradora y para la propia finca.

Serán de cuenta y cargo de la parte vendedora aquellos gastos, tributos y cuotas de comunidad de propietarios, anteriores a este Contrato y que legalmente sean exigibles a la parte compradora, de producirse éstos, la parte compradora vendrá obligada a comunicar a la vendedora, de forma inmediata y en plazo no superior a 5 días desde su recepción.

La parte compradora expresamente exonera a la vendedora de la obligación de aportar la Certificación sobre el estado de deudas con la Comunidad de Propietarios, a que ss refiere el art. 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal… Esta exoneración no modifica la obligación que expresamente asume la parte vendedora, de responder frente a la Comunidad de Propietarios de los gastos que le sean legalmente exigibles y que se adeuden a fecha de la Escritura de venta, con entera indemnidad para la parte compradora.

Por otro lado no me han entregado ninguna llave para el acceso y el API a quien reclamo la gestión para facilitármelas me responde:

Me dicen que como es llave comunitaria la tienen que proporcionar la comunidad, en este caso es un mando a distancia, si fueran llaves privadas, o sea que las plazas estuvieran cerradas esas llaves si las proporcionarían ya que serian de la propia plaza, pasa lo mismo cuando vendemos viviendas, nosotros proporcionamos la llave del piso pero no la del portal porque pasa lo mismo, es comunitaria y no la tenemos.
De todos modos a mi no me la proporcionan porque no soy propietario.

[divider scroll_text=”Inma”]

Hola Inma, cuando compras a entidades bancarias tienes que asumir que sus contratos no se modifican, están muy estudiados y no quieren perder el tiempo con detalles, ellos imponen su normas. Por lo que me cuentas no han aportado los certificados que demuestren que han pagado su deudas con la comunidad , pero por otro lado reconocen que si las hubiera asumen su pago…. bueno…. no sé que decirte, me parece que no les costaba nada pedir el certificado al administrador y de paso una llave de acceso… eso sería lo lógico y lo que marca la Ley, pero como te digo ellos imponen y nosotros bajamos la cabeza. Te va a tocar a ti conseguir la llave, comprobar que no hay deudas y reclamarlas si fuera el caso. Suerte y espero que todo quede en un pequeño cabreo.

 

 

 

 

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y fundador de las empresas ParkingYa! y Fotogaraje.com. Soy una persona emprendedora y muy inquieta. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!