¿SE PAGA EL ALQUILER POR PLAZA DE GARAJE O POR VEHÍCULOS?

Recuperamos una consulta que nos hicieron hace poco y que nos parece interesante. ¿El alquiler de una plaza de garaje hace referencia a la plaza o a los vehículos que en ella se aparcan? Nuestro protagonista tiene una plaza alquilada y paga su alquiler por ella cada mes. Recientemente un amigo se ha trasladado a su casa y quiere aparcar su moto en la plaza de garaje.

Su pregunta es  si el propietario puede exigirle que le pague también alquiler por la moto aún y estando en su plaza de parking….

Añade que no tiene contrato de alquiler.

Nuestra respuesta es la siguiente:

En primer lugar te has de remitir al contrato de alquiler para disipar cualquier duda. Pero en este caso comentas que no lo hay así que en principio creemos que si la moto no sale de los límites de la plaza y por lo tanto no se molesta a ningún vecino, no deberías preocuparte como ya comentamos en nuestra entrada anterior ¿PUEDO APARCAR MÁS DE UN COCHE, O COCHE Y MOTO EN MI PLAZA DE GARAJE?

A lo que añadimos que en todo caso lo correcto es que comunicárselo al propietario por si los estatutos comunitarios lo prohibieran, ya que el propietario es el responsable último ante la comunidad.  En el caso de que él decida  que debes pagar más por el uso de la plaza lo tendréis que negociar y quizás a ti no te interese seguir alquilando la plaza de garaje con las nuevas condiciones, aunque me imagino que será él quien noalquiler de plaza de garaje quiera perder un inquilino y quedarse con la plaza de garaje vacía.

Sea como sea lo correcto es notificarlo.

Daniel Lucía
Especialista en inversiones inmobiliarias y entusiasta de la iniciativa empresarial. Mis actuales proyectos son la expansión de www.parkingya.es y www.fotogaraje.com. Creé este blog para compartir mis conocimientos del sector con todo aquél que esté interesado en él.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
EMILIO MEDIAVILLA GIMENEZ

Quisiera saber si después de tener una plaza de garage alquilada todos los pagos al día veinte anos la suena me dice que me valla me ha puesto un burofax dándome un plazo está demora en su día no me hizo contrato y así hemos estado todo el tiempo yo vivo en el mismo edificio donde está ubicada la plaza pues tengo a mis nietos lo cual pues los tengo que llevar al cole tengo cuatro he hablado con ella pero no me da razones lo que sí ha hecho anular la cuenta donde ingresaba el dinero para que me lo devuelvan aunque yo me enteré por otros vecinos el número nuevo ella me lo devolvió ahora tengo que marcharme
Sin motivos quisiera preguntarle qué puedo hacer si tengo algún derecho al respecto nunca tuve problemas por eso pregunto al vivir en el bloque tengo derecho a algo a quedarme o me tengo que marchar por otro lado está demora se está lucrando de este negocio sin pagar un € a la comunidad pese a estar en la cubicación del bloque muchas gracias

2

Tendréis que llegar a un acuerdo amistoso para que te deje un tiempo y encontrar una plaza. AL margen de las formas la verdad es que no tienes más remedio que acatar su decisión. pagas mensualmente y por lo tanto con un preaviso de un mes puede cancelar el contrato.
saludos

3

No encuentro justo, que no haya una sanción.Aunque no tenga la moto fuera de la linea, esta molestando.mi vecino tiene coche y moto.No puedo abrir mi coche.se lo he dicho y pasa.Porque no hacen una ley justa.hay gente mala en este mundo.Si no hay una ley que les obligue.Pasa de todo el mundo.Saludos

4

Por desgracia hay mucha gente que no tiene un mínimo de civismo… lo siento