¿Qué es el ITP? ¿Cuánto tiempo hay para pagar el ITP? ¿Quién tiene que pagar el ITP? ¿Cómo se calcula el ITP?

1.7kviews

INFOGRAFIA: ¿Qué es el ITP? ¿Cuánto tiempo hay para pagar el ITP? ¿Quién tiene que pagar el ITP? ¿Cómo se calcula el ITP?

Aprovechando la magnífica Infografía de ParkingYa! esperamos que todos las dudas respecto del IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES que han ido llegando al consultorio queden resueltas.

    ¿Qué es el impuesto del ITP?

    EL ITP o impuesto de transmisiones patrimonales es el impuesto que grava la compraventas de las plazas de garaje de segunda mano (también viviendas, vehículos, etc)

    ¿Quién tiene que pagarlo?

    La persona que compra es la que está obligada al pago del ITP

    ¿cuánto tiempo hay para pagar el ITP?

    El plazo para liquidarlo es de 30 días a partir del momento en el que se produce la compra de la plaza de garaje.

    ¿Cómo se calcula el valor del ITP?

    El valor del ITP depende del precio de la compra y del lugar donde hayas comprado la plaza de garaje ya que es un impuesto cedido a las comunidades autónomas y cada una tiene su propio %.

    Por ejemplo si la plaza la has comprado por 10.000 euros y el itp es del 6% te corresponde pagar el 6% de 10.000 euros… 600 euros

    ¿Cuál es el ITP de mi comunidad autónoma?

    ¿Cuánto es el ITP en?

    INFOGRAFRIA: EL ITP – Cortesía de ParkingYa!

    También te puede interesar

    Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

    E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

    You entered an incorrect username or password

    Sorry, you must be logged in to post a comment.

    2 comentarios

    por los más nuevos
    por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
    1

    Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda. Voy a vender dos plazas de garaje. Sabiendo que por mi parte debo estar al corriente del pago del IBI hasta la fecha y de las plusvalías municipales, el comprador debe hacer frente al ITP según la comunidad y el precio de venta. Pero... como comprador, ¿incurriría en algún gasto extra posterior mas allá de los mencionados de IBI y plusvalía?. ¿Me va a repercutir en algo que el comprador haya pagado su % de ITP? ¿Me veré afectado de algún coste extra en el ejercicio de la Renta del posterior año?. ¿Existe alguna manera de saber el % que voy a tener que pagar a posteriori en la renta? Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

    2

    Manuel, a ti no te influye en nada que el comprador liquide sus impuestos, no te preocupes
    en cuanto a la renta tributarás aproximadamente un 20% sobre las ganancias que hayas obtenido. Recuerda que puedes descontarte todos los gastos que tuviste en la compra y en la venta