Madrid luchará contra el uso fraudulento de las plazas de garaje para residentes.

El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto acabar con el uso fraudulento de las plazas de garaje para residentes.

Han sido las denuncias vecinales las que han presionado al ayuntamiento para poner fin a las prácticas ilegales/usos irregulares en los Aparcamientos Públicos de Madrid (PAR). En concreto las denuncias han alertado al ayuntamiento sobre el realquiler de las plazas de concesión administrativa para residentes y la venta en el mercado de segunda mano.

Existe una plataforma llamada “Fraudepar” creada por un grupo de vecinos para denunciar estas irregularidades en los muy solicitados aparcamientos de plaza de Ramales o Opera

El principal problema que se ha encontrado el ayuntamiento es la falta de pruebas por lo que para iniciar las inspecciones necesita la colaboración de las empresas concesionarias y de las comunidades de usuarios de plazas de residentes.

En primer lugar, los inspectores administrativos están solicitando las matrículas autorizadas con el objetivo de comprobar si las plazas están siendo ocupadas por sus titulares o realquiladas a terceras personas.

El mensaje es claro: los vecinos y usuarios de los aparcamientos de residentes han de tomar consciencia e implicarse, ¿Cómo? Denunciando estas prácticas.

Por otro lado, el ayuntamiento esta solicitando que actualicen o instalen lectores de matrículas para acceder a los aparcamientos de residentes

Estas actuaciones irán acompañadas de otras informativas mediante la colocación de carteles informativos en los que se notifica a los usuarios de la realización de inspecciones y de las consecuencias del uso indebido de las plazas de aparcamiento.

Los expedientes sancionadores irán acompañados de multas económicas y en caso de reincidencia podría incluso revocarse el derecho de uso de la plaza.

El ayuntamiento está depurando las listas de espera de usuarios para conocer la demanda real de plazas para residentes en cada aparcamiento. Posteriormente la idea es realizar las primeras inspecciones en aquellos aparcamientos para residentes con mayor lista de espera, como pueden ser los de Chamberí y Arquitecto Ribera.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!